viernes, 5 de diciembre de 2014

[Remakes-Cosa Rara] "Terminator: Genisys" primer tráiler, algo de aclaración




En dos ocasiones más he hablado del 'Remake' de Terminator (Aquí y aquí) y lo que en la última me dejó algo extrañado fue que no era un remake ni era un reinicio, si no que era otra cosa. Tras esas palabras, de Jai Courtney, creo recordar, éstas me quedaron bailando en la cabeza desde el momento en que las escuché. No conseguía entender a qué se refería con eso, incluso llegué  dilucidar en que intentaban crear algo nuevo, en cierta forma, por lo que he estado esperando el tráiler con muchas ganas, y desde ayer que ha salido. ¿Qué puedo decir del mismo?, ahora os lo digo.



Lo que he podido apreciar en el mismo es que cogen las primeras películas de la saga y se mezclan con ellas, alterando las historias de las mismas, como cambiandolas, gracias a los viajes en el tiempo, claro. Pero creo que al fin he entendido de una vez lo que quieren decir, en realidad no es un reinicio ni es un remake, claro que no, es lo que 'Regreso al Futuro II' significó para 'Regreso al Futuro I', ¿Lo entendéis? En la segunda parte de esa maravillosa saga de Marty McFly (Interpretado por el genial Michael J Fox) Marty debía volver sobre sus pasos de la primera película con el fin de robar el almanaque, pero no cruzarse consigo mismo, por lo que en cierta forma la segunda película se metía dentro de la primera con el fin de avanzar en su trama y hacer algún que otro chiste.

"Terminator: Genisys" hará lo mismo al integrarse en la primera y quizás segunda película de la trama, pero cambiando el pasado para alterar el futuro, algo que Marty no habría hecho. No sé muy bien qué esperar, ya que desde que James Cameron abandonó la saga como que no ha sido tan imaginativas, pero a al margen de la cuarta película (De McG con Christian Bale) creo que las tres primeras eran bastante entretenidas (La cuarta película no estaba mal, pero el abandonar los viajes en el tiempo me pareció un error), espero que esta también lo sea, y el ver a Schwarzennegger joven y viejo, en plan Jeff Bridges en 'TRON', al mismo tiempo me hace tener ganas de ver esta película cuanto antes.

1 comentario:

  1. pues yo no me entero de cómo funciona estas cosas, eso de hacer mierda las otras peliculas al hacer una nueva parece ponerse de moda, en la ultima de xmen hicieron lo mismo con wolverine

    ResponderEliminar