jueves, 17 de marzo de 2011

Tráilers y música, ¿Déjà vu?.

 Me siento como si me siguiera una canción. ¿No os pasa que en un momento dado una canción parece perseguiros?, no me refiero a canciones del verano o modas pasajeras como los de hoy en día, no. Me refiero a cuando una canción aparece en determinados sitios, sin relación aparente alguna. La canción a la que me refiero es Personal Jesus. Siendo específicos, no me refiero a una versión en especial, me refiero a la canción, en sí, sin importar el intérprete. Escrita por Martin Lee Gore en 1989, para su banda Depeche Mode, ha sido versionada unas cuantas veces, y yo añadiría dos versiones relativamente más populares que el resto: La de Johnny Cash en 2002, para su último álbum antes de morir (The American IV), un muy buena versión country, que, según wikipedia está en el número 7 de los mejores covers de la historia de la música.
La otra de Marilyn Manson, muy en su estilo, en el 2004 llegando a los puesto 12 y 8 de las listas en E.E.U.U e Inglaterra, respectivamente.

Y digo que me persigue porque la he oído en casas de colegas, coches que pasan con la música alta por la calle, de fondo en un centro comercial y, como dice el post, en dos tráilers de películas. Tráilers relativamente recientes, de las películas Priest (El sicario de Dios) y Dead of Night: Dylan Dog. Ambas con temática de vampiros.

 Hombre Ian McKellen tendrá que suponer una ventaja, digo yo.

Este me interesa ya un poco más. 
Priest, de Scott Charles Stewart con Paul Bettany, Maggie Q y Karl Urban; y Dead of Night: Dylan Dog, de Kevin Munroe con Brandon Routh, Taye Diggs y Peter Stormare, son los próximos e inminentes estrenos que siguen los temas populares de hoy en día. De todas formas me interesa Dylan Dog, Después de tantas pelis protagonizadas por seres extraños me da gusto ver una en la que el protagonista sea un hombre que se dedica a matar a esos seres.

Sé que es una estupidez lo de que me persigue un canción, es solo la escusa para poner los tráileres. Siempre me ha gustado esta canción, recuerdo las tardes escuchando la radio del San Andreas y subiendo el volumen para oírla mejor. La versión de Marilyn Manson también me gusta, además de aparecer en otras tráileres, aparte de estos dos, ha aparecido en Medium o Las Vegas. Pero siempre le tendré un cariño especial a la versión de Johnny Cash, aun recuerdo cuando me compré su último disco… Es el único disco de un cantante del que me gustan todas y cada una de las canciones. Por lo general siempre que compro discos nunca me gustan todas las canciones, con el paso del tiempo suelo apreciar más, pero nunca suelo oír un disco entero.

 

¿Os ha pasado alguna vez que os persigue una canción, o es El Mayor Tom el único paranoico?

  PD: La versión de Johnny Cash aparecía Mezclada con la de Marilyn Manson en los Tráilers de cuatro de la serie True Blood, aun lo recuerdo. y por cierto... Hillary Duff también hizo una versión, pero yo no me meto en esos fregaos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario