lunes, 21 de marzo de 2011

La música de ‘Me Llamo Earl’

Más o menos creo que fue el verano de 2007 cuando descubrí esta serie ¿O Fue antes…?, da igual, a lo que voy. Desde que vi esa serie, me encontré sorprendido al ver la buena música que ella podía oírse. En muchas, muchas ocasiones me he preguntado ¿Por qué no ponen mejor música en esta serie?, o, ¿Por qué han elegido esa canción habiendo otras mejores? No sé muy bien cómo funcionan los derechos en las series, me imagino que igual que en el cine, sin embargo ‘Me llamo Earl’ fue toda una bocanada de aire fresco en cuanto a música se refiere, y desde el primer capítulo, al último, siempre se ha podido escuchar lo mejor de la música popular de los últimos años. Aun recuerdo el Juicio de Earl a ritmo de ‘The Animals’, el ‘Happy Together’ de ‘The Turtles’, el ‘I Put A Spell On You’ de ‘Creedence Clearwater Revival’, o el ‘Ring Of Fire’ de ‘Johnny Cash’. Cada capítulo estaba salpicado de buena música y de un humor que siempre patinaba entre lo obsceno, inteligente y lo infantil. ‘Life On Mars’ (Ambas versiones) fueron también muy interesantes en su apartado musical, obviamente no me refiero solo al señor Bowie, presente en el título.
Navegando un poco por internet he encontrado en la página Condado De Candem una, creo, bastante completa lista de las canciones de cada capítulo de sus cuatro temporadas.
Condado De Candem es una página para fans de la serie de ‘Me llamo Earl’, en ella hay un foro, listado de capítulos… Lo que los fans de la serie buscan y crean.
Y yéndome un poco al OFF-Topic deciros que de este tipo de páginas existen muchas de diferentes series. Sé que soy parte de la de 'Cómo conocí a vuestra Madre' y de la de 'Friends', aunque no sé de qué otras series puede haber.
De todas formas fue una auténtica su cancelación, pero bueno, siempre nos quedará el recuerdo y la oportunidad de volver a repasar la serie.


No olvidéis registraros en Condado De Candem si sois admiradores de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario