domingo, 12 de octubre de 2014

'Twin Peaks' Vuelve El Asesino De Laura Palmer


Esta semana supe que 'Twin Peaks' volvería a la televisión (Hace unas pocas semanas antes pude leer incluso se volverán a hacer capítulos de 'Matrimonio Con Hijos' algo de lo que no estoy del todo seguro y de que cuando lo esté comentaré con propiedad) de la mano de Showtime, y por supuesto, de David Lynch. Una de las grandes series de todos los tiempos volverá, el germen de los grandes dramas de asesinos de los últimos años (Un poco CSI, pero sobre todo las recientes 'Hannibal' y 'True Detective') regreasará a la televisión con una serie de unos ocho capítulos que serán, aparentemente, y y no podía ser menos, dirigidos por el gran David Lynch.



Lynch, en auténtico estado de gracia creó una serie que prácticamente cogió por sorpresa a medio mundo (Y adelantarse unos veinte años a su época, por lo visto y dado que quieren resucitarla dado el gran exito de las series de policías, detectives y, sobre todo, asesinos) e hizo que todos nos preguntásemos ?Quién mató a Laura Palmer? Serie inconclusa dado el gran bajón de Share que tubo la misma tras su segunda emporada, David Lynch pretendió responder a algunas preguntas con una película en el año 1992 'Twin Peaks: Fire Walks With Me' (Cuenta la leyenda que fue vapuleada y abucheada en el festival de Cannes, donde se presentó), pero tampoco hizo concesión alguna, aunque uno puede culpar a un personaje de la historia.


Dejando los Spoliers de lado tengo que decir que realmente me ha sorprendido saber que la serie volvería al horno para ofrecernos otra tirada de capítulos dada la gran estela que ha dejado tras su cancelación convirtiéndose en una serie de auténtico culto, es más, cuando leo estas cosas suelo comentarlas rápidamente, pero tras oír esto tube retirarme a pensar en mis aposentos sobre lo que esto podía significar, incluso revisé mis capítulos favoritos de la serie (Quiero ponerme ahora a revisionar la película completa). Espero con muchas ganas la continuación de esta gran serie.

PD: Soy consciente de cómo, y a quién, eligieron para que todo lo relacionado con Laura Palmer en la serie se resolvería de una forma satisfactoria, pero nunca me acabó de convencer, si creéis que mi discurso no habla de eso, lo he hecho a propósito. Y también opino que la futura serie obviamente estará centrada en el agente Cooper como un agente del FBI excentrico en otro caso... Por cierto el tema central sigue resonando en mi cabeza cada vez que voy por una carretera que parece circundar o atravesar un bosque... tétrico, pero genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario