sábado, 4 de octubre de 2014

[Remakes-Series] 'Big', Creciendo en la pequeña pantalla


Y continuamos con algo de lo que aún sigo intentando entender, apunto todo esto a parte en unas hojas que guardaré para dentro de unos diez años hablar sobre cómo fue la época en la que hubo Remakes, traslados, reboots, adaptaciones y varados sinónimos sobre cómo vender una idea que ya nos habían vendido antes en un formato diferente. La ya mítica película de lo 80's 'Big' con un joven Tom Hanks que, harto de ser un niño, pide un deseo a un indio de feria: ser mayor (En edad). Todo un clásico del cine palomitero de mediados de los años ochenta ha sido adquirido por FOX televisión con el fin de realizar una serie de medio formato (Unos veinte minutos por capitulo) que sólo cogerá el punto de partida de la citada película, es decir, el choque de mundos que se dan entre adultos y niños cuando uno de ellos cruza al otro sin recorrer el camino establecido (Metáforas). a partir de ahí seguirán y nos contarán una historia propia y nos ofrecerán algo diferente. Algo que es de agradecer la verdad.



'Big' es una de esas películas que marcaron mi niñez, yo la vi bastantes años más tarde de su estreno, en televisión, y me gustó mucho, imagino que es el tipo de películas que si se ve de niño te cambia un poco la percepción que se tiene del mismo. Además y alejándome un poco de mi mismo, cabe señalar que es también un tema recurrente entre cierto cine algo casposo, en la que los cambios de cuerpos están a la orden del día. Me vienen a la mente 'Este Cuerpo No Es El Mío', '17 Otra vez', 'El Sueño De Mi Vida', 'Ponte En Mi Lugar' o 'Down To Earth', por citar unas pocas sin hacer una búsqueda mejor... no está mal, es un género que a pesar de lo que puede implicar no me parece del todo desagradable, a ver qué sale de todo esto.
Esta foto me ha hecho recordar esa escena en concreto de la peli, así que abajo la pongo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario