viernes, 8 de abril de 2011

Un despertar con ritmo (I).

La canción que tenéis arriba es ‘Modern Love’ de David Bowie y ella ha estado conmigo el día entero. Hoy, cuando me he despertado, lo primero que me ha venido a la mente ha sido esta canción, la he tarareado y escuchado dentro de mi cabeza, prácticamente, todo el día. No es la primera vez que me pasa, hay días que me despierto con otras canciones. Es algo que supongo nos pasa a todos (no por nada hay una grupo en facebook relacionado con esto), pero es una cosa que siempre me ha gustado e intrigado. Pero eso nunca se limita a una canción, también un diálogo de alguna serie o película (Con la escena en mi mente incluida), una imagen o el nombre de alguien (Por lo general famoso). Tuve un profesor de psicología en el instituto, que decía que es tipo de cosas siempre pasaba cuando la mente se mantiene activa y esta está sana… al menos en lo que respecta a la memoria. Una cosa que recuerdo de mi madre era que, casi todos los días, me decía: ‘Hoy me despertado con una canción’, o ‘Un nombre’. Si mi profesor estaba en lo correcto, aunque no sé muy bien si eso que decía es verdad o una teoría suya propia, el hecho de despertarse una mañana con una canción, nombre, imagen etc., es signo de que la memoria funciona correctamente (Aunque eso no explique por qué siempre me olvido de la cartera o las llaves). Hay personas que lo odian, los del facebook son el ejemplo, pero a mí me encanta. Cierto que hay días que no estoy de humor como para escucharlas una y otra, y otra y otra vez, pero por lo general me gusta despertarme con esas canciones, no sé, es algo que no puedo evitar y que aprecio en determinadas ocasiones. Ya que es de los pocos regalos mañaneros (De lo otro ya hablaremos) me gusta disfrutarlo.
Y dado que mi memoria funciona correctamente se me ha ocurrido crear post con las canciones con las que despierte, siempre que me acuerde, lógicamente, y así amenizar un poco vuestros viajes a través de la red.

¿Está vuestra memoria sana y activa?

1 comentario:

  1. Buah, pero qué grande es el Duque Blanco.

    Uno de los grandes genios de nuestra era, estupendo post, un saludo!

    ResponderEliminar