sábado, 20 de mayo de 2017

‘Young Sheldon’, ¿Fracaso a la vista?


No puedo ser la única persona en el mundo que crea que la realización de un ‘Spin Off’ sobre The Big Bang Theory, aunque más concretamente un ‘Spin Off’ centrado únicamente en el personaje de Sheldon Cooper, pueda ser del todo una buena idea. Sin embargo lo veo a diario, los comentarios de las personas – me refiero al público – parecen increíblemente entusiastas. Lo he visto en redes sociales, la gente aclamando porque van a ver otras partes de la vida de uno de sus personajes favoritos y muy pocas personas escépticas. Yo entro en este último grupo.

No quiero ser derrotista, me gusta ‘The Big Bang Theory’, es una de las series que suelo ver más repetidamente que otras (‘TNT y ’NEOX’ tienen la culpa de eso, y ‘NETFLIX’), pero desde el momento en que escuché que se haría un ‘Spin Off’ sobre la infancia de Sheldon tuve que sentarme un momento y procesar esa información. En serio. Lo único que venía a mi cabeza es lo mal que tiene que estar la industria (Y no comparto la opinión de que Hollywood o la televisión está sin ideas, sino más bien necesitan algo seguro que la gente vea, independientemente de la calidad del mismo, y el cine independiente nos ha demostrado lo poco receptivo que es el gran público con las cosas demasiado nuevas o poco ancladas en la cotidianidad) y el público para querer ver algo así.



El propio Jim Parsons nos narraría la serie.

Pensadlo bien, por favor, ¿Cuándo fue la última vez que adorasteis con todo vuestro corazón películas como ‘Este Chico Es Un Demonio’, o las incontables películas de niños revoltosos que se hicieron e los 90?... Ni siquiera Daniel ‘El Travieso’ profesaba incondicionales en hordas (En cierta ocasión hablé de esto). ¿Creéis que mi punto no tiene sentido?, supongo, estaréis pensando que Sheldon no es como el chico demonio, y tenéis razón, no es como él… es peor. Pensad, es un niño repelente, un niño que se cree mejor que el resto (Y seguramente lo sea), se cree más listo que el resto de la humanidad (Es muy probable que también tenga razón), las historias que en la serie se contaban sobre su infancia no hacen más que dar ganas de que le demos una hostia bien da’. Es un niño que se cree superior a todos los demás y que sufría bullying por ello. Y ese abuso que sufría no era porque era listo, sino por sus continuos intentos por demostrarlo y ser el más listo.

En mi opinión, incluso una serie centrada únicamente en Sheldon adulto no funcionaría, un adulto repelente. Si le adoramos hoy, es porque la serie le tenía más como un secundario durante varias temporadas, siendo Leonard el auténtico protagonista junto a Penny, tardando mucho tiempo en ser un protagonista absoluto y ganándose el calor del público en pequeñas dosis primero. Y ese es el secreto del éxito del personaje, las pequeñas dosis, si sólo fuera Sheldon y tuviésemos a Penny, no tuviésemos a Leonard, a Howard o a Raj, ¿Qué tendríamos?... así es, el ‘Spin Off’. A mi mente sólo vienen imágenes de un capítulo entero de un niño con todos sus problemas sociales y mentales intentando demostrar que es el más listo, tics y TOCS a mansalva…


En realidad espero que tengamos un descubrimiento absoluto que los secundarios sean realmente algo que nos ayude a digerir a Sheldon, porque ya lo he dicho, en pequeñas dosis o medianas puede ser algo soportable, incluso disfrutable, pero en dosis muy grandes. Si no os gusta Ben Helay (Junior) – ‘El nombre del personaje del niño protagonista de ‘Este Chico Es Un Demonio – imaginad un capítulo entero de un niño cuya única meta es demostrar su inteligencia, pasando de los sentimientos de todo el mundo, su madre incluida, porque debemos recordar que sus sentimientos y todo lo que vemos ahora es algo que adquiere en la serie, muchos años después de este ‘Spin Off’, por lo que la interpretación del personaje debería ser tan robótica como la que tenía Jim Parsons al principio. Cualquier cambio en la personalidad del personaje será romper con la esencia inicial del personaje, y por tanto claudicar al público y no hacerle sentir el auténtico sentimiento (odio) que deberían sentir por ese niño que sólo sepe ocupa por sí mismo, ni por sus hermanos, ni sus padres, ni nadie en realidad que no sea el mismo y que no entiende porqué el resto de personas no parecen apreciarle, aunque él jamás haya hecho nada por nadie ni porque el resto de personas le aprecie.


Con las interpretaciones de Zoe Perry (Hija en la vida real de Laurie Mecalfe, actriz que interpreta al a madre de Sheldon en la serie original), como la madre del joven Sheldon, y de Iain Armitage como el Joven Sheldon la serie se centrará en la infancia en Texas de un Sheldon que va al colegio e intenta vivir en un mundo que no acaba de entender y que parece no tragarle. La relación de sus padres y sus dos hermanos (Según recuerdo su abuela, su madre y su hermana son los únicos personajes que hemos visto e la familia de Sheldon en ‘The Big Bang Theory’), y todo esto narrado por la voz en Off del propio Jim Parsons, que supongo, nos estará contando su infancia, en una suerte de referencia a 'How I Met your Mother'. Realmente espero equivocarme y que la serie me dé una sorpresa, pero soy incapaz de ver nada bueno de esta nueva serie, nada, en serio. Sólo veo a una cadena interesada en que los espectadores sigan viendo su programación al margen de la calidad u originalidad de la misma.
El parecido entre ambos es poco, pero la pubertad suele dar sorpresas.

Con todo lo dicho no le deseo ningún mal ni espero que sea un fracaso, al margen de la polémica, si es lo que la gente quiere ver y lo que le gusta ver en la televisión habrá que aceptarlo, el público siempre manda, así que espero que tenga suerte, pero no me culpéis por ver la cantidad tan grande de fallos que parece tener. De hecho aún no he visto la serie de ’12 Monos’ han dicho que está muy bien, pero soy demasiado fan de la película y ningún tráiler de la serie me dejó satisfecho con el resultado que tenía. Cuando he visto el tráiler de ‘Young Sheldon’ me he acordad de ‘Zombieland, the series’, no por la calidad del mismo, sino por el hecho de usar algo que ha tenido éxito, cambiarlo un poco y ofrecerlo de nuevo como si fuera algo fresco que debes amar sí o sí. Huelga decir el resultado de ésta última (Nunca se emitió).

Kaley Cuoco no saldría en la serie (Una pena).


PD: Me gusta ‘The Big Bang Theory’, en serio, la he visto entera muchas veces, por eso creo que sé que lo que digo de Sheldon puede ser verdad. En pequeñas dosis es hasta divertido, en dosis grandes sólo ha gustado cuando su personalidad se ha vuelto más perceptiva. Imaginad que los capítulos estén centrados en él como cuando era al principio del a serie, y quitemos a Kaley Cuoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) del mapa. ¿En serio es lo que queréis ver?

Y también nos podemos olvidar de Johnny Galecki, los auténticos motores de la serie a lo largo de las primeras seis temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario