miércoles, 27 de agosto de 2014

[Remakes] 'Laura' De Otto Preminger


Una de las Películas que incidieron en la carrera de Gene Tierney como una de las grandes divas del viejo Hollywood es sin duda 'Laura', de Otto Preminger en 1944. Acompañada de Clifton Webb, Dana Andrews y Vincent Price, Gene Tierney, en la película perseguida por los tres caballeros, termina por enamorar a cuanto hombre le pase por delante (incluido yo), una mirada y unos ojos en una película que cualquiera podría pensar que sólo existe para el lucimiento de esa señorita (ja,ja), pero que sin ningún reparo me puedo aventurar a decir que es uno de los mejores Noirs de su momento, y de la historia, así como una de las mejores de su realizador.

Hoy mismo hemos sabido que el escritor y novelista James Ellroy está escribiendo el guión de una nueva versión. Este señor podría hacer un trabajo simple, pero dado que es el escritor detrás de 'La Dahlia Negra' o 'L.A. Confidential', amén de 'Dueños De La Calle' es probable que pueda hacer un buen trabajo, pero personalmente no me atrevería a pensar que será uno de los grandes remakes de todos los tiempos.
Llevo años pensando en y dándole vueltas a los remakes, y no miento al decir que cada día me sorprendo más por las cosas que puedo llegar a leer en concepto de adaptaciones, reboots, remakes, traslado a series o cualquier cosa similar que leo... y a pesar de los años sigo sin saber cómo situarme ante este nuevo concepto. ¿Me gusta?, ¿Lo detesto?... no sé.



¿Qué le ha pasado a las actrices de hoy en día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario