sábado, 20 de mayo de 2017

'Alien: Covenant', El regreso


Tengo que hacer una franca confesión... lo que voy a decir puede que sea impopular, pero no es despectivo. Nunca me han gustado realmente las películas de 'Star Wars', o 'Star Trek' - no las odio, simplemente no soy fanboy - para mí son grandes películas, muy bien realizadas y extremadamente icónicas, pero nunca he sido la clase de persona que las cita como referentes de su amor por el cine, simplemente no llegaron a mi vida para cambiarla, llegaron y pasaron. Todo lo contrario que me pasó con la saga de 'Alien'. Esta saga sí que ha sido para mi el ejemplo de películas del espacio de las que me declaro fan absoluto. Tengo pósters, figuras, ediciones de coleccionista.

La primera película de 'Alien' que vi fue 'Alien Resurrección', creo que fue un estreno en televisión a los pocos años de su estreno en salas de cine, a principios de los años 2000. Yo aún era un niño y no me enteré realmente de lo que estaba viendo, pero la imagen final del Alien-humano se me quedó grabada para siempre. En la televisión vi trozos de las otras varias veces y nunca fui capaz de discernir la diferencia entre la primera y la segunda. Pero fue 'Alien 3' la que vi conscientemente, la alquilé yo mismo a los 14 años, y empecé por la tercera porque fue cuando descubrí el cine de David Fincher y tenía curiosidad de su trabajo. Sin embargo acabé descubriendo algo más que el cine de Fincher. Descubrí el maravilloso mundo de Alien.

‘Young Sheldon’, ¿Fracaso a la vista?


No puedo ser la única persona en el mundo que crea que la realización de un ‘Spin Off’ sobre The Big Bang Theory, aunque más concretamente un ‘Spin Off’ centrado únicamente en el personaje de Sheldon Cooper, pueda ser del todo una buena idea. Sin embargo lo veo a diario, los comentarios de las personas – me refiero al público – parecen increíblemente entusiastas. Lo he visto en redes sociales, la gente aclamando porque van a ver otras partes de la vida de uno de sus personajes favoritos y muy pocas personas escépticas. Yo entro en este último grupo.

No quiero ser derrotista, me gusta ‘The Big Bang Theory’, es una de las series que suelo ver más repetidamente que otras (‘TNT y ’NEOX’ tienen la culpa de eso, y ‘NETFLIX’), pero desde el momento en que escuché que se haría un ‘Spin Off’ sobre la infancia de Sheldon tuve que sentarme un momento y procesar esa información. En serio. Lo único que venía a mi cabeza es lo mal que tiene que estar la industria (Y no comparto la opinión de que Hollywood o la televisión está sin ideas, sino más bien necesitan algo seguro que la gente vea, independientemente de la calidad del mismo, y el cine independiente nos ha demostrado lo poco receptivo que es el gran público con las cosas demasiado nuevas o poco ancladas en la cotidianidad) y el público para querer ver algo así.